- Área: 1873 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:Bill Timmerman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Biblioteca Pública de Hercules está concebida como un lugar de encuentro comunitario y un eficiente buque funcional de conocimiento y descubrimiento. Enraizado en el paisaje y tradiciones de la ciudad y la región, la biblioteca se basa en diversas culturas del este y el oeste, relacionadas al clima de los patios de misiones, los jardines del este, y el norte de California.
Ubicada en un zócalo elevado, la biblioteca es un faro desde la carretera, disfrutando de largas vistas desde su sala de lectura. El edificio abraza el borde de la calle y entrega un patio al barrio hacia el este. Su gran rastro de mariposa emerge de la ladera hacia el City Hall. Esta forma simple es energizada por aperturas seleccionadas y un muro serpenteante, que da un sentido de movimiento hacia el Barrio Cívico. Los muros de ladrillo vertical, contienen un cálido mosaico de luz y color del lugar. En la esquina suroeste una "linterna de papel" de doble vidrio tamiza la luz natural para la sala de lectura y hace que el edificio brille de noche. Debajo, un hogar vidriada comparte una chimenea con la ciudad.
Los visitantes llegan a un voladizo plateado, llegando a un suave interior blanco, los cielos falsos acústicos abovedados sobre la alfombra rememoran el piso de un bosque. Directamente desde la entrada, la sala de reuniones, conferencia y la el centro de estudios forman un espacio asegurado del resto del edificio, utilizable luego de las horas de funcionamiento normal.
La biblioteca está organizada en torno a un "jardín del cielo" elíptico y blanco, con un café y zonas de lectura en torno a un área de vegetación inclinada con un magnolio. Colecciones internacionales, de ficción y otras, fluyen a través de la sala de lectura, con las salas de estudio adyacentes al jardín. Los adolescentes tienen su propio espacio altamente energético, y una ventana hacia el patio. La biblioteca infantil está separada de las otras colecciones, con vista hacia el jardín de los niños. El "cono de la historia" de un azul profundo, transporta a los niños a un mundo mágico con una sombra de mariposa que modera la luz de los tragaluces. La biblioteca ha sido aclamada por su éxito en la comunidad y en el medio de las librerías, y ha recibido una nueva causa de orgullo cívico.